lunes, noviembre 03, 2008

NY it's a city full of love
(diario -de recuerdos- de viaje)

hablabamos con La Gorda, ella viaja seguido a España, me decia, vos tenes que viajar, vos tenés que viajar y fantaseabamos con usarle las millas a mi papa para irnos a NY, y ahi que hacemos?
nada, caminamos y dormimos en una caja en el Central Park, como Basquiat, porque claro está que íbamos sin plata, era solo la idea de tomarse un avion gratis a NY y volver.

No paso ni un año desde aquella conversacion, volví hace 10 dias de NY. Un dia en el verano en mi casilla de mails habia uno que decia en el asunto, UNA IDEA LOCA.
Era Maela, decia que se habia dado cuenta que le salia lo mismo pagar el Summer Camp para sus hijos que pagarme a mi los pasajes para que vaya a cuidarlos durante el verano mientras ella y su esposo trabajaban. Y que además ese plan le gustaba más, que podía ayudarlos a reforzar el español.

El 27 de junio me tome un avion a Washington. Mi primer vuelo en avion fue a los 3 años, teniamos que viajar a Buenos Aires con mi papá, y cuando vi aquel monstruo volador que iba a llevarnos hasta las nubes pregunte: tiene baño?

Despues hubo otro vuelo, a los 5 años, no recuerdo muy bien, pero creo que alguien debia un favor a mi abuela, y por eso nos ubicaron a a mi mamá, mi hermano Valentin, que era un bebe recien nacido y a mi en un solo asiento, en un avion militar, uno a upa del otro. Los asientos tenian la espalda pegada a las paredes del avion, y el cinturón de seguridad se cruzaba como una cruz por delante, no podiamos mirar por la ventanilla, recuerdo todo en un tono muy verde, y que viajabamos rodeados de familas de militares, y que en un momento repartieron jugo de naranja a todos los nenes, y que a mi no me dieron.
Después no hubo más vuelos. Pero durante varios años tuve una pesadilla recurente, donde repartian jugo de naranja a todos los nenes menos a mi. A veces sucedìa en un cumpleaños, y otra veces una especie de acto escolar.

2 Comments:

Blogger Horacio Gris said...

Siempre tirás esos detalles que me matan, por ejemplo el jugo de naranja para todos los nenes menos para vos. Eso es terrible. Me gustó mucho.

saludos

11:42 a. m.  
Blogger alejandro said...

no entendí: ¿guadalupe muro se fue a nueva york?

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home