lunes, agosto 07, 2006

Las cartas de Adelita

I

:
acá el viento es un pañuelo de seda bordado con autopistas
en este momento puedo verlo llevarse las sombras de algunas nubes
y el pasto recién cortado.

por hoy es todo lo que tengo para contar, hacerte saber como estoy
en un acto egoísta quizás, me sirve para acercarme a vos
para tentarte a que me abraces y me trates de cursi
hasta que me enoje, dándote pie a todas tus burlas
que me hacen olvidar mis pensamientos por un rato
parados con un solo pie en el silencio
de un momento a otro se nos volverá absurdo
y nos hará explotar de risa y mirar al mundo casi con lástima
desde nuestro lugar privilegiado
este universo paralelo
nuestro amor de fractal

un beso, adela

II


:
donde menos esperaba
encontré lo que perdí
estaba ayer en la heladería
era él, los ojos que extraño
y esas historias medio inventadas de cuando era chico y vivía en el mar

su helado de frutilla y chocolate manchó la camisa que llevaba puesta,
el pantalón de playa y hasta chorreó por un agujero en su alpargata derecha
llegando al dedo gordo del pie,
estaba tan lindo con sal en las cejas y las pestañas, que cuando se fue
con un saludo distante, aunque camuflado en besos y risas,
no se dio cuenta de que dejo en mi piel balnearia una quemadura de tercer grado.


III


:
el amor es una falacia
el tuyo en particular
inspiró mis peores poemas, oraciones que en otra hubiera detestado

el recuerdo es un nudo
el tuyo en particular
ahorcó mis ganas
destinadas tal vez al cuerpo de otro
y al tuyo en mis sueños

¿ ya te dije que recordar es una actividad psicótica ?
te exprime hasta que no queda nada adentro, nada propio, espontáneo
todo significa algo en ese proceso exhaustivo que deja una pasa de uva en el pecho.
Pero un día el deseo se cansa de las frutas secas, y comienza a comerse a si mismo
y el vacío que va dejando se llena de tranquilidad

nada en mi ha cambiado realmente
pero el amor ha mutado y sí
me fui con otro,

adelita

2 Comments:

Blogger V said...

adela es el viento?


y no me vengas con que son los padres porque esa no se la cree nadie


papa noel, el raton pérez, el conejo de pascuas y mickey duermen en mi cama

.-



(y yo duermo en el piso)

11:04 a. m.  
Blogger heidi said...

jajajajajaja!!
adela es adelita la que si se fuera con otro la seguirìa por tierra y por maaaaar!!!!

(papa noel no existe,son los padres
los reyes magos no existen, son los padres, el raton perez no existe, son los padres
dios no existe, son los padres!
juajua!!)

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home