lunes, noviembre 20, 2006

:-gusto de vos por Damiana Poggi

:-gusto de vos

te diría de habernos conocido en sala de cinco..
te regalaría un paraguita de chocolate y te haría un dibujito con crayones y papel glasé
te pediría intercambiar nuestras tasas plásticas (esas que se gastan en los bordes) para el té con leche en
polvo..
hubiera sido capaz de ir al rincón de la casita
hubiera escrito d y d, encerrado en un corazón en el arenero con un palito de coihue,
hubiera mirado tu delantal azul a cuadritos y hubiera hecho el esfuerzo por leer las letras bordadas con hilo
celeste en la corbatita del cuello. DI-E-GO
hubiera ido a jugar al fútbol en la canchita de tierra hasta haberme raspado las rodillas,
hubiera corrido hasta gastar las zapatillas adidas azul marino que mi papá me compro, cuando yo quería unas rosadas que salían 70 sobre 35 de las azules, y me dijo:-Dami, hay chicos que no tienen zapatillas, entonces lo importante es tener que ponerse..y yo chocha salí del negocio con mis zapatillas justicieras..lista para invitarte a trepar a algún pino y reventar globitos de resina y llenarnos la campera de cosa pegajosa..y te hubiera invitado a mi cumpleaños y me hubiera puesto trise si me hubiera enterado que gustabas de Sol (que era rubia y tenia el pelo hasta la cola) y hubiera intentado no ir a jardín el día después en que mi mamá me llevó a la peluquería de gus´s coiffeur, y su hermano willy (que era peor peluquero) me corto el flequillo tan tan corto y tan tan punk que tuve miedo que no gustaras nunca de mi,
le hubiera pedido a mi mamá que para el 11 de Julio, tu cumpleaños me pusiera el vestido celeste de volado blanco que mi prima me había mandado de Francia.

gusto de vos, te hubiera dicho..vestida de celeste y blanco con un cancan grueso por el frió, y guillerminas negras con la florcita calada

:- gusto de vos...y las puntillas de mis medias en los tobillos, hubieran temblado como una hojita en el viento sur.

15 Comments:

Blogger Luciana Rezzónico said...

¡Qué lindo!!!!
De habernos conocido en sala de 5, te diría: ¿Querés ser mi amiga?
Beso
Lu

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hablaban de mí?

11:43 a. m.  
Blogger heidi said...

gusto de vos ¿sos vos?

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che, no me afanen la frase!

8:30 p. m.  
Blogger H.R.Cuenya said...

Muy bien Damiana.

Nunca, nunca estube en la sala de 5.

11:30 p. m.  
Blogger Luciana Rezzónico said...

"estuve", Lord.
Y gracias por pasar por mi blog!
Ud. fue a la guerra de almohadas?

Heidi: me gusta tu blog...
¿Querés ser mi amiga? Puedo apodarme "Clarita".

Beso,
Lu

6:17 a. m.  
Blogger heidi said...

yo iba a ir!!! pero tengo que estudiar...
y sì si queres te digo clarita y te pego con almohadas, si te hace feliz...

salù

7:19 a. m.  
Blogger Luisa Kaufman said...

A mí me gusta que me peguen y me llamen Marta...

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah eso le gusta a todos!!!

a una que yo se le gusta que le digan sorín y que la lleven a la guardia!! catu catu!!!

12:42 p. m.  
Blogger Verónica Cento said...

Me gustó che.
qué tierno esto que contás
¿las cosas siguen siendo igual?

a veces paso por tu blog y consigo cosas muy buenas..¿quién sos che?


besos!

1:33 p. m.  
Blogger heidi said...

la que escribió GUSTO DE VOS, es mi amiga la gorda damiana, yo soy heidi, transmitiendo en vivo desde los alpes...
mee meeeeee mee

(interferencias de una cabra)

4:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

luciana.
Sí! seamos amigas..
¿me prestas tu vincha?

gusto de vos:
si hablo de vos

Lord:
Gracias Lord..
no importa que no estuvo en sala de 5, el sentimiento es aplicable
a sala de cuatro, segundo grado, quinto año, carreras de grado y postagrado etc etc...

Juan Diego:
Ya me contaron el cuento.
del anillo y del gusto de vos..
¿asi que le andas canchereando a las chicas en la plaza!?

heidi:
catu catu catu
si sorin...
segui ofendiendme..
primero lo de gorda(que me espanta los candidatos) y ahora esto..
asi nunca te voy a hacer el juego de llaves..

Vuelvo siempre al sur:
gracias!
si todo sigue igual, mi papá nunca me compro las zapatillas de 70..ni me volví rubia con el pelo hasta la cola..

8:34 a. m.  
Blogger heidi said...

bueno bueno, yo digo eso para que el impacto sea mayor, mucho gorda mucho gorda ¡la gorda es un minòn!

pregunten, pregunten por ahì...

10:51 a. m.  
Blogger V said...

Che pero yo no sabía esto.

Tengo razón, todos los amigos de mi hermana son poetas. Y las amigas también.

Hermanos y perros también. Todo.

Debe ser la moda. O el frío atlántico

.-v

PD: Si, me hago el poeta así todos hablan de mí.

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no soy poeta, Valen, me aburre. Juego al Unreal online, juaz.
Pero trato de leer mas poesia a partir del blog de Heidi, se se, gracias G!!

10:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home