miércoles, noviembre 01, 2006

LA PÓLVORA (primera parte)

Mi hermano Valentín descubrió el amor como si fuera algo que puede encontrarse allá afuera, en algún lugar, de algún modo por ejemplo, Internet.

La verdad es que no entendí muy bien cómo fue que él encontró el fotolog de ella y se enamoró y le dejó un comentario y ella le contestó y cuando quiso darse cuenta, mi papá estaba recibiendo un llamado de del Departamento de Protección al Consumidor de Telefónica que le advertía que su boleta telefónica se había incrementado notoriamente en el último mes y que la cuenta daba un total aproximado de mil doscientos pesos en llamadas larga distancia a un celular en Las Grutas.

Luego supimos que el monto real era de seiscientos pesos, de los cuales Valentín pagó trescientos cuarenta y cuatro de la plata que había ahorrado diseñando páginas web por encargo.

Establecida la prohibición de acercarse al teléfono y de usar Internet, Valentín siguió comunicándose con Alfonsa desde el locutorio del kilómetro 12.

Hasta que: – mamá yo tengo que ir a decirle lo que siento, tengo la plata del pasaje, tengo el mejor promedio del curso y no falte nunca-

En plena contradicción entre ella misma y su oficio de madre, dijo

–bueno, está bien- Conciente de que lo había criado como un espíritu libre, que la genética existe y de que si no lo dejaba él iba a hacerlo igual, como lo hubiera hecho ella.

Camino a la estación mamá le preguntó si quería llevarle un regalo, y él dijo sí. Qué preguntó ella. Chocolates dijo él. En la chocolatería ella le preguntó cuales, en rama, en barra... Bombones decretó Valentín señalando una caja roja con forma de corazón y moño dorado, esos.

En la estación llamó a Alfonsa y le dijo -estoy saliendo para allá- Ella no le creyó.

Y cuando quiso darse cuenta estaba tomándose un colectivo de Bariloche a Las Grutas con Ayrton, su amigo que es igual al actor Adrien Brody con 25 años menos.
Durante el viaje, me contó Valentín que pensaba en cómo ella lo despreciaría, insultaría y revolearía los bombones por la cabeza diciendo que no quería verlo nunca más. Siendo esa la primera vez que se verían.

La familia Muro conmocionada por lo romántico de la hazaña, movió sus contactos, y la abuela Nelly le consiguió hospedaje en Las Grutas en casa de un amigo de ella que se iba de vacaciones para esa misma fecha y que le debía un favor. Este buen hombre dejó su casa en manos de dos muchachos de 16 años.

Al llegar Valentín llamó a Alfonsa y le dijo -estoy acá-. Ella no le creyó.

Valentín la citó en la playa y cuando llegó le dijo

–Alfonsa tengo que decirte algo-
-Qué- preguntó ella

–Yo te amo- dijo él. A lo que ella respondió –Yo también te amo-

Alfonsa tenía que irse a la escuela, quedaron en encontrarse a la noche, Valentín fue a buscar la caja de bombones que había “olvidado” en la casa para dársela antes de separarse.

Mientras tanto Ayrton había comprado una botella de Gancia y lo esperaba mirando tele en la casa. Cuidado le había dicho yo en alguna oportunidad haciendo gala de la sabiduría adquirida en los años que le llevo y cumpliendo ejemplarmente mi rol de hermana mayor cuidado con el Gancia que lo tomás como si fuera Sprite y te pega todo de golpe y después vomitas y después no podes ni oler una Sprite que se te retuerce el estómago.

Valentín y Ayrton se tomaron, para festejar, una botella de Gancia puro entre los dos y con la panza vacía.

A la media noche Valentín se chocaba contra las pardes y luego de vomitar sobre la colcha, el sillón y la alfombra del living, vomitó el piso del baño que Ayrton se puso a limpiar en un estado de embriaguéz idéndico al de Valentín que seguía vomitando y se retorcía de la risa al paso que Ayrton limpiaba, no tan risueño.

Luego como no se podía dormir porque todo “me daba vueltas” Valentín salió a correr a la playa en calzoncillos. Actividad de la que regresó rápidamente y muerto de frío dado que era abril.

Como si fuera algo que estuvo siempre en uno, Valentín descubrió la borrachera: algo verdadero que esta adentro esperando devorar lo que está afuera.

-Y Valen? Que hicieron los días que estuvieron juntos?- Pregunté yo cuando me llamó para contarme.

-nos acostábamos a la tarde a mirar la tele en el sillón y ella apoyaba su cabeza en mi hombro y yo le tocaba el pelo y nos amábamos.

Y después la acompañaba hasta la esquina de su casa, porque la madre no sabe que ella tiene novio y ella no se anima a decirle.

-ay! que lindo! - dije yo –el primer amor es siempre así, tan intenso-

Ella no es el primer amor, es EL amor
-

14 Comments:

Blogger Tatiana said...

Ay! amor y pedo todojunto, que lindo!!!!! Lo que tu hermanito no sabe es que esas dos variables van a acompañarlo juntas o separadas a lo largo de tooda su vida adulta.

Congrats Valentin!! (Ayrton, si sos igual a Adrian Brody, cuando cumplas 18 llamame. Saludos la tia Tati)

9:53 a. m.  
Blogger heidi said...

tia tati ayrton tiene 17...yo te diría que esperes a que tenga 20
un beso

11:16 a. m.  
Blogger Confesiones de una docensiologa said...

Amores y pedos, dos de las mejores cosas de esta vida

4:16 p. m.  
Blogger sol said...

tiene razón. es EL amor. hermoso post.

1:02 p. m.  
Blogger Lord Cheselin said...

El valiente Valentin demuestra que lo cortes no quita lo caliente.

Y que la cosa es: todos los dias inventar la polvora.

Muy bien Valentin: iniciativa es una sabia y sabe dar consejos.
¿Tauro tal vez?

3:02 p. m.  
Blogger heidi said...

gracias sol. y sí el amor es El amor cada vez que es, és, si no yo debería haberme metido en un convento luego de que Merlìn me dejó en tercer grado.

Lord, valen es geminis pero nuestro padre es tauro, y nos contagió en varios aspectos. usted es mi lector favorito,
sabe porque le va tan bien a su blog? digo ademàs de que nos gusta leerlo, sabe porque tantos comentarios? porque usted es el oráculo de los comentarios, todos queremos que nos diga algo. algo.

luego de la pólvora valentín descubrió la rueda, el texto está en proceso

un beso

chicos los extrañaba!

(y vos ey! sí vos,
vos sos MI AMOR Y TODOS LO SABEN)

3:25 p. m.  
Blogger Cralo von Haunstetten said...

me pongo colorada.

12:44 p. m.  
Blogger Playmobil Hipotético said...

el primer amor es EL amor? Para Valentín será, probablemente, el único que le haga hacer tantas cosas, como soportar un amigo y tanto Gancia. Después uno soporta sólo tanto Gancia

3:41 p. m.  
Blogger heidi said...

creo que el amor tiene esa capacidad amnésica de hacernos sentir que nunca antes nos pasó algo igual, ver a alguien experimentarlo por primera vez me resulta exepcional, fresco, potente, es cierto después uno se va alejando del impulso primigenio, se va confundiendo, se pierde, se achancha y teme, pero no existe algo así como una piedra con la que, por tomar precauciones, no vamos a volver a tropezar

6:28 p. m.  
Blogger El Mate Tuerto said...

Es, en efecto, una narración considerablemente naive. Pero es un arma empleada con tanta intensidad y simpleza, y tantas veces, que tiene la misma eficacia que los golpes de efecto contrarios, los golpes bajos: enorme. Uno (lector) se ve transportado al final del relato a los ponchazos, a los saltos, y al galope.
Muy bueno.

10:12 p. m.  
Blogger Andres said...

El primero que leo de usted. Y sí, me encantó.

8:26 p. m.  
Blogger zingazin said...

Bueno, ahora todos entran al blog del capo master de la historia, el valiente valentín ¿Si?

Dale porque ahora ella es la más pro porque divulga mi hiper historia-histeria y yo soy como un playmobil viste.


Ahora lo leo, primero quería ver los comentarios.

Te quiero [ http://valenzine.com ]

Dale, entren, pasen, vean, comenten, vayanse

.-valentiniente

11:14 p. m.  
Blogger zingazin said...

Les paso un dato... Nunca usé ese locutorio, en cambio usaba la otra línea de teléfono de mi casa.

Acabo de reivindicar mi posición como capo master.

.-v

11:16 p. m.  
Blogger zingazin said...

Ayrton no tomó Gancia en absoluto.

Entonces la matemática dice:

Valen botella entera / Ayrton nada de la botella





Bah, pero en realidad es tanto una historia que ya es como caperucita, es como la cuenten y no importa nada más.

Tu versión es más real que la versión verdadera y vos sos más buena.


Y yo me voy a dormir, hablando de todo esto: hoy salí por primera vez en dos años y no me impidieron entrar a ningún lado... Debe ser esta cara de sex symbol que fui gestando, o simplemente que a nadie le importó.

Aunque soy sexy igual.


Así que eso, te contaba lo de la verdulería y eso.


Un abrazo de hermano que no toma nada porque no tiene ganas.

Chicas: Me voy a vivir a Buenos Aires en marzo, interesadas pueden pedir mi celular. Y soy Géminis. Sé cocinar.

¿Algo más?

:)


Sueño

.-vln

(no borres mis comentarios ^^)

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home