jueves, junio 22, 2006

NUEVAS NOTAS SOBRE EL PLACER
y lo relativo de los sentimientos

10

la vida hace lo que no permite la ficción

poco es definitivo
lo que acaba, vuelve a empezar
quien se fue, regresa sin novedades
ni canas
ni plata

el hilo se pierde o se diluye
las causas no reconocen efectos
no es posible aprender de los errores

hay titubeos, hay perseverancia
fuego donde hay ceniza
y cenizas donde hay amor


11

un día, saqué a la calle
un cajón de manzanas lleno de juguetes, ropa vieja
y la virginidad para que se la lleve el primero que pase.


12

al desnudarme sentí
el rastro de su desodorante
en mi sweater
entre la inexperiencia y el instinto
creí, pensé que era amor
y me dormí


13

el segundo que pasó no usaba desodorante
olía a comino y cebolla pero cuando se fue
pensé que nunca volvería a sentir nada


14

crecer
no es fácil

tampoco lo es no desvanecerse

cuando era de nieve
mi cuerpo se derretía
hoy de hielo mi cuerpo se parte

crecer es cubrirse de migas

entumecer en el lento en el frío arrullo
del tiempo


15

estar parado al costado de la ruta
haciendo dedo
esperando el colectivo


16

el pasado es el pez gordo
que se come a los pequeños
minutos que devoran el krill
de los segundos

y nosotros siempre en la eternidad

en un agobio insoportable

una felicidad tan intensa
de la que siempre se puede desconfiar


17

Balada para un ego moderado.

En los días días
existen los desperfectos
las personas no son personajes
nada es serio
me siento y escribo
y suena el teléfono
la gata maúlla para entrar
hay que sacar la basura
la gata maúlla para salir

yo me siento y escribo


18

Estoy rota
pero no es una circunstancia
crecí de golpe
y lo que se rompe
se arma solo
de una manera: rota


19

era una niña la primera vez
era una niña la segunda, todavía en la tercera y en la cuarta
pero ya no
luego no

cada vez que pienso en el pasado
me rompo como un juguete.