lunes, agosto 28, 2006

día de playa en Las Toninas


cada sombrilla es un sueño
las familias han desplegado sus canchas de tejo
como un dominó

dos sombras salen del mar
junto a dos chicas en bikini
las cuatro pisan la arena
unas dejan huellas, las otras no

los rayos del sol abren estrías de sal en el agua
intento atarlos con los brazos
como un ramo
como enlaza el mar a los bañistas
y el sueño a la vigilia




viaje a Santa teresita en bicicleta

obligada a recorrer el día
que se despliega

amarillo y verde

campo largo
y un árbol

otro árbol
naranja y verde
más campo

un árbol, un arbolito
rojo y gris

campo campo campo

pedaleo en mi bicicleta alquilada

como si batiera con los pies
un plato de vitina infinito

antes de llegar veo los autos

avanzar por la ruta
como vacas luminosas

al costado del camino cada vez más gris
me miran pasar una vaca muerta
y los árboles de un bosque
contra el cielo conglomerado

7 Comments:

Blogger H.R.Cuenya said...

Los trenes miran a las vacas pasar.

Las playas de la clase media con bikinis y obligaciones.

8:03 p. m.  
Blogger CALANDRINO said...

mis saludos a Girondo! muy lindo!

8:19 p. m.  
Blogger heidi said...

calandrino usted siempre pensando que yo coqueteo con todo el mundo.
lorca y girondo han sido mis compañeros de juego en la más tierna infancia, cada tanto me vuelven, ayer justito miré en una libreria los poemas para ser leidos en el tranvía, el primero que leí de girondo y que ahora que pienso no se porque no está en mi biblioteca....mmm

1:07 p. m.  
Blogger heidi said...

lord usted deja comentarios tan perspicaces que nunca se que contestarle.

hoy estoy punk
y eso que acabo de salir de la peluqueria y parezco una judía ortodoxa.

besos

1:11 p. m.  
Blogger gnomo sapiens said...

desde "geriatrico" que te leo asombrado y feliz.

2:08 p. m.  
Blogger Ezequiel said...

Me hace acordar a la pelicula balnearios... :)

Saludos
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar/blog

4:17 p. m.  
Blogger V said...

tu ojo observador

ay que privilegio!

=)

.-

6:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home